¿Qué es CEVIPO?​

alt="Marisa Pedemonte"

Marisa Pedemonte

Cofundadora y Directora Académica

Centro Virtual de Postgrados nace en el año 2017 gracias a la iniciativa de Marisa Pedemonte y Rafael Hurtado, como una empresa dedicada a la docencia online de alto nivel académico para profesionales  de la salud, centrados en la medicina del sueño.

Es el producto de más de una década de experiencia de la Dra. Pedemonte en la enseñanza online de esta disciplina (Master en Fisiología y Medicina del sueño certificado por la Universidad Pablo de Olavide y actualmente la Universidad de Murcia). 

Estas actividades se complementan desde el 2012 con el Diplomado Latinoamericano en Medicina del Sueño, curso presencial que han certificado las Universidades, CLAEH de Uruguay, Tecnológica de Pereira, Colombia y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

alt="Rafael-Hurtado-CEVIPO"

Rafael Hurtado

Cofundador y Director Ejecutivo

Esta vasta experiencia académica hace posible determinar las principales necesidades formativas de nuestra comunidad de profesionales del sueño.

Es imprescindible crear espacios virtuales para aumentar las posibilidades de enseñanza,  dado que solo actualizando los conocimientos de los profesionales de la salud, se mejora la calidad de atención de los pacientes y se promueve la investigación.

Entendemos que la docencia online es una excelente herramienta para el aprendizaje de profesionales que deben optimizar su tiempo de estudio, haciéndolo compatible con sus responsabilidades laborales. Actualmente existen pocas fuentes de aprendizaje y actualización en idioma español, para la disciplina  de medicina del sueño.

VENTAJAS DEL APRENDIZAJE ONLINE

– Entendemos que la docencia online es una excelente herramienta para el aprendizaje de profesionales que deben optimizar su tiempo de estudio, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales.

– Existen actualmente pocas fuentes de aprendizaje-actualización en idioma español sobre medicina del sueño, entendiendo que es imprescindible crear estos espacios virtuales para aumentar las posibilidades docentes.

– Se necesita ofrecer cursos de alto nivel académico en temas que son insuficientemente o no tratados en la formación curricular de pregrado.

– Se deben actualizar los conocimientos de los profesionales de la salud, mejorando finalmente la calidad de atención de los pacientes.

¿Qué beneficios brinda?

– Universalidad del acceso a la información. Que todo profesional con acceso a internet tenga la oportunidad de adquirir el conocimiento.

– Recibir la información desde profesionales referentes de cada disciplina, los profesionales que dictan los cursos y los programas de los mismos son analizados por instituciones académicas que los aprueban.

– La interacción personalizada entre docentes y estudiantes, a través de foros online y conversaciones in vivo.

– Disminución sustancial de costos. Latinoamérica es muy extensa, mal comunicada y con pocos recursos económicos, los cursos virtuales evitan largos y costosos traslados y la suspensión de las actividades laborales para tener días de estadías para el aprendizaje con los profesionales referentes.

– La optimización de la actividad del docente, tanto en tiempo como en costos. Una vez preparado el material básico, los docentes pueden organizar su agenda de interacción con los estudiantes, realizándola desde su sitio de trabajo o domicilio, lo cual es mucho más cómodo y menos oneroso.

¿Qué oportunidades brinda?

Además de todo lo antedicho de carácter académico, se van construyendo redes de comunicación entre las personas participantes y las instituciones a las que pertenecen, lo cual va generando una comunidad al servicio de:

– Búsqueda de sitios de desarrollo de pasantías de entrenamiento.
– Búsqueda de tutores para investigación para el desarrollo de maestrías y doctorados.
– Nivelación de protocolos de acreditación o re-acreditación de centros y personas.
– Búsqueda de fuentes de trabajo.
– Generación de un espacio de interacción con la población general.

Traducir »