Maestría en
Medicina del Sueño

¿Por qué una Maestría?

La medicina del sueño la entendemos como una disciplina en donde los médicos deben interactuar entre muchas especialidades y además con otros profesionales como los licenciados (técnicos, biólogos y psicólogos), odontólogos, y otros actores sociales dado el alto impacto en  la calidad de vida que repercute en el individuo, la familia y la sociedad. Por lo tanto si queremos ofrecer una formación completa el mejor escenario es una Maestría (Máster), interactivo, multidisciplinario,  con la suficiente plasticidad para que se adapte a los diferentes perfiles profesionales.

¿Para quienes proyectamos la Maestría?

Para toda persona de habla española con un título de grado que interactúe con pacientes con trastornos de sueño o quiera desarrollar investigación con referencia al sueño.

¿Cómo hemos instrumentado la Maestría?

Este postgrado universitario será de modalidad mixta, virtual y presencial, para poder acceder fácilmente desde cualquier punto de Latinoamérica. Todas las actividades serán siempre interactivas y tutoreadas.

Siguiendo los lineamientos internacionales ofreceremos:

Maestría Profesional, formando a los profesionales para una adecuada práctica clínica y paraclínica.

Maestría Académica, con el desarrollo de una investigación original, con creación de conocimiento, para quienes tengan interés en la carrera docente universitaria.

¿Cómo se desarrollará la actividad curricular de la Maestría?

Se desarrollará en 2 años para la Maestría Profesional y 3 para la Maestría Académica.

El primer año será de adquisición de conocimientos y prácticas básicas para el diagnóstico, paraclínica, tratamiento y seguimiento de los pacientes que sufran de los trastornos de sueño en general. Siempre en la modalidad virtual y presencial de pasantías por variados centros asistenciales de distintos niveles de asistencia.

En el segundo año el alumno podrá optar por alternativas virtuales y presenciales que se ajusten a su perfil, por ejemplo trastornos respiratorios,  trastornos de insomnio e hipersomnias, trastornos de sueño en pediatría o geriatría, etc.

Aquí finaliza la Maestría Profesional.

Para acceder al título de Maestría Académica deberá realizar una investigación original en el tercer año dirigida por un Tutor que sea investigador activo y posea una Maestría o un Doctorado, el cual deberá ser aprobado por la Universidad que certifica la Maestría.

¿Quién certificará esta Maestría?

Se realizará un convenio con una universidad, esta tendrá aprobación del ministerio de educación correspondiente para que, a través del apostillado, todos los egresados puedan validarla en sus correspondientes países.