Bienvenidos a los Programas Académicos de CEVIPO

Seminarios

Los seminarios abordan un tema puntual de la medicina del sueño con un breve encuentro presencial de 1 a 2 días, de talleres basados en pacientes, situaciones o datos reales.

En su gran mayoría estos encuentros se ven complementados por la información teórica de nuestros cursos virtuales. Se realizarán en forma itinerante por Latinoamérica tratando de llegar sobre todos a las comunidades de sueño más alejadas de los centros de referencia.

Diplomado Latinoamericano en Medicina del Sueño

El diplomado Latinoamericano en Medicina del Sueño es un curso de post-grado teórico-práctico presencial que se basa en 3 pilares fundamentales:
1) La integración latinoamericana, promoviendo el conocimiento horizontal de los profesionales de Latinoamérica y sus centros de trabajo.
2) La excelencia académica de los conferencistas, todos deben ser profesionales que trabajan en medicina del sueño e investigadores activos, generadores de conocimientos.
3) El cupo de estudiantes limitado, garantizando un fluido intercambio docente-estudiantes.
El Diplomado Latinoamericano en Medicina del Sueño nace por iniciativa de los Dres. Marisa Pedemonte, Rosa Peraita-Adrados y Ricardo Velluti en el año 2011.
Este diplomado ha pasado 5 ediciones, las dos primeras (2012 y 2013) fueron realizadas en el marco académico de la Facultad de Medicina de la Universidad CLAEH (Centro Latino Americano de Economía Humana) en Punta del Este, Uruguay.  Las tercera y cuarta ediciones (2015 y 2017) se realizaron en Pereira, Colombia, en el marco académico de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP). La quinta edición (2019) fue realizada en Lima, Perú, con el acuerdo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
Las 5 ediciones constaron de 128 horas presenciales, teóricas y prácticas, el curso se aprobó por asistencia, evaluación continua y aprobación de la prueba final. Entre las 5 ediciones contamos ya con 194 alumnos egresados provenientes de Bolivia,  Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Israel, México, Perú, Uruguay, USA y Venezuela. Sus formaciones universitarias de grado correspondieron a Licenciados en Neurofisiología Clínica y en Neumocardiología, Médicos -Neurólogos, Psiquiatras, Pediatras y Neuropediatras, Generalistas e Internistas, Neumonólogos, Otorrinolaringólogos-, Psicólogos, Odontólogos, Kinesiólogos y Enfermeros.

Maestría Latinoamericana en Medicina del Sueño

Maestría Latinoamericana en Medicina del Sueño

Modalidad: Online – Presencial
Duración: 2 y 3 años
¿Por qué una Maestría?
La medicina del sueño la entendemos como una disciplina en donde los médicos deben interactuar entre muchas especialidades y además con otros profesionales como los licenciados (técnicos, biólogos y psicólogos), odontólogos, y otros actores sociales dado el alto impacto en  la calidad de vida que repercute en el individuo, la familia y la sociedad. Por lo tanto si queremos ofrecer una formación completa el mejor escenario es una Maestría (Máster), interactivo, multidisciplinario,  con la suficiente plasticidad para que se adapte a los diferentes perfiles profesionales.
¿Cómo hemos instrumentado la Maestría?
Este postgrado universitario será de modalidad mixta, virtual y presencial, para poder acceder fácilmente desde cualquier punto de Latinoamérica. Todas las actividades serán siempre interactivas y tutoreadas.Siguiendo los lineamientos internacionales ofreceremos:
– Maestría Profesional, formando a los profesionales para una adecuada práctica clínica y paraclínica.
– Maestría Académica, con el desarrollo de una investigación original, con creación de conocimiento, para quienes tengan interés en la carrera docente universitaria.
Traducir »