Preguntas Frecuentes

¿Qué es CEVIPO?
CEVIPO es una plataforma de educación Online, en donde el alumno puedo comprar el curso o diplomado de su preferencia, además organiza eventos académicos de postgrado.

¿Cómo funcionan los cursos?
Todos nuestros cursos son online y están disponibles 24/7 en la plataforma, podrás estudiar a tu ritmo y al final obtendrás tu certificación. Con tu compra también encontrarás material de lectura y desafíos, podrás participar con la comunidad de estudiantes y profesores y asistir a las sesiones en directo con las que puedes complementar tu aprendizaje.

Es importante que sepas que no todos los estudiantes tienen el mismo proceso de aprendizaje y es posible que apropiarte de cada concepto te tome más o menos tiempo que a otras personas; no te preocupes recuerda que lo más importante es que reconozcas tus necesidades y que construyas un proyecto o portafolio para que practiques lo que aprendiste

¿Debo seguir un horario?

Todos nuestros cursos son online y están disponibles 24/7 en la plataforma, podrás estudiar a tu ritmo y al final obtendrás tu certificación.

¿Qué necesito para tomar los cursos?
Sólo necesitas una conexión a Internet y una Computadora, Laptop, Tablet o Smartphone con Android OS 5+ o iOS 13+. Si tu conexión te permite ver videos de manera fluida en YouTube a 480p verás las clases sin ningún problema

¿Por dónde empiezo?
Es importante que antes de iniciar cuentes con herramientas para desarrollar tus habilidades para el aprendizaje, hábitos de estudio y manejo del tiempo. Si deseas comenzar o no tienes conocimiento en medicina del sueño recomendamos empezar con el Mini Diplomado en Medicina del Sueño.

¿Qué tipo de certificación entregan?
Para obtener un certificado se debe aprobar un examen final. Este se aprueba con 70% o más de aciertos. El certificado demuestra que has aprendido y comprendido exitosamente los temas vistos. Si pierdes el examen puedes intentarlo de nuevo en 6 horas.

Los diplomados y el curso de Polisomnografía y Tratamiento con PAP reciben el certificado universitario avalado por la universidad del CLAEH del Uruguay, este certificado llegará a tu correo en formato PDF después de 20 días hábiles

¿Puedo descargar el material de las clases?
En cada clase encontrarás la sección de archivos y enlaces, a menudo podrás disponer de material de descarga, como imágenes, archivos y presentaciones que enriquecerán tu aprendizaje siempre que la clase lo requiera.

¿Hay cursos gratis que me permitan ver cómo es CEVIPO?
Tenemos algunos cursos gratuitos disponibles en la plataforma. Para acceder a los cursos gratis sigue estos pasos:

Crea tu perfil de usuario de CEVIPO Hotmart en —

Puedes empezar con el Curso de  >> Aprende a Evaluar tu Sueño

También puedes acceder a las primeras clases abiertas del:

– Curso de Insomnio
– Curso de la Importancia del Sueño en el Rendimiento Deportivo

¿Qué medios de pago aceptan?
Aceptamos tarjetas de crédito o tarjetas débito internacional (Visa, MasterCard o AMEX) que estén habilitadas para pagos online al extranjero, también puedes pagar mediante PayPal y ofrecemos la opción de pagos off-line para algunos países.

¿Puedo pagar en cuotas o mensualidades?
En varios países puedes adquirir tu curso hasta con 12 meses con intereses pagando a través de PayPal o con tarjeta de crédito.

Si el sistema no te brinda la opción en tu país envía un email con el Asunto: Quiero pagar a Cuotas a contacto@cevipo.com y evaluaremos la posibilidad. Es posible que al escoger esta opción no puedas acceder a otros beneficios como precios especiales.

¿Cuánto tarda en activarse mi cuenta si pago con tarjeta?
En caso de que utilices una tarjeta de crédito para pagar tu curso o diplomado, se activará de inmediato. 

En caso de que tu cuenta no se active envía un email con el asunto: Activación cuenta a contacto@cevipo.com y los siguientes datos:

Dirección de correo electrónico con el que hiciste el pago.

¿Cuánto tarda en activarse mi cuenta si pago con PayPal?
Si has utilizado PayPal como medio de pago, tu cuenta se activará en una hora aproximadamente. 

En caso de que tu cuenta no se active envía un email con el asunto: Activación cuenta a contacto@cevipo.com y los siguientes datos:

Dirección de correo electrónico con el que hiciste el pago.

¿Cuánto tarda en activarse mi cuenta si pago con depósito bancario?
Si has elegido pagar en efectivo, tu cuenta se activará en 24 horas aproximadamente. 

En caso de que tu cuenta no se active envía un email con el asunto: Activación cuenta a contacto@cevipo.com y los siguientes datos:

Dirección de correo electrónico con el que hiciste el pago.

¿Puedo comprar un plan diferente antes de que se acabe mi suscripción?
Puedes comprar o renovar tu plan antes de que finalice tu suscripción en curso y el tiempo se sumará en máximo 24 horas. 

¿El cobro de la suscripción es automático?
Los cobros de las suscripciones se hacen automáticamente, así que no tienes nada de qué preocuparte. Si hay un problema de cobro, te avisaremos de inmediato.

No almacenamos los datos de tu tarjeta, usamos proveedores externos internacionales para las transacciones y ellos almacenan tu información de forma segura.

¿Cuánto es la carga horaria del programa?
Cada curso, diplomado o programa académico tiene una carga horaria diferente, por lo que antes de realizar una compra debes fijarte bien en la descripción del programa académico.

Ya he pagado, ¿qué pasos siguen?
Después de pagar recibirás un email de activación con las instrucciones.

No puedo continuar ¿Pueden hacerme un reembolso?
Tenemos una política de reembolso de 7 días. Despues de ese tiempo establecido, los pagos realizados no son reembolsables en ninguna circunstancia. Cuéntanos tu caso al correo contacto@cevipo.com

Si tienes un doble cobro relacionado con tu suscripción o compra de curso, envía un email con el Asunto: Doble cobro a contacto@cevipo.com indicando los detalles, la dirección de correo electrónico con la que se realizó la compra los dos comprobantes de pago. Nos aseguraremos de ayudarte.

¿Cómo descargo mi factura?
Si has pagado con tarjeta de crédito podrás descargar tus facturas ingresando a tu cuenta en Hotmart.

Si pagaste mediante transferencia o depósito bancario, envía un email con el asunto: Solicitud de factura a contacto@cevipo.com

¿Emiten factura fiscal?
Si has hecho un depósito local en Colombia puedes solicitar una factura fiscal en la que se relacionan los impuestos específicos.

Solo debes enviar un email con el asunto: Solicitud de factura impuestos a contacto@cevipo.com y el equipo te guiará en el proceso.

¿Puedo compartir mi cuenta con varios amigos?
Tu cuenta es de uso personal y no debes compartirla con otras personas. Recuerda que los certificados se expiden a tu nombre y el aprendizaje es independiente además los cursos solo pueden aprobarse una vez.

¿Puedo cambiar mi nombre en el certificado?
Puedes modificar tu nombre en el certificado solamente una vez, para hacerlo solo debes enviar un email con el asunto: Modificar nombre en certificado a contacto@cevipo.com y el equipo te guiará en el proceso.

No olvides que solo podrás cambiarlo una vez y es válido únicamente para cambiar el orden de tus nombres o apellidos, o corregir errores en letras o palabras.

Tengo una sugerencias de cursos nuevos
Si tienes una sugerencia de un nuevo curso y quieres compartirla con el equipo, envía un email con el asunto: Curso nuevo a
contacto@cevipo.com y cuéntanos el nombre del curso, lo que te gustaría aprender y por qué crees que es importante para la comunidad.

Nos tomamos muy en serio el feedback de nuestros estudiantes.

¿Qué debo hacer si quiero suspender mi suscripción?
Nos gustaría apoyarte en el proceso de suspensión de tu cuenta, solo debes enviar un email con el asunto: Suspender a
contacto@cevipo.com

No te preocupes, seguirás siendo parte de la comunidad. Eso significa que continúas teniendo acceso al contenido libre que te ofrecemos. El avance que realizaste en tus cursos no se perderá y puedes regresar cuando desees.

¿Cómo puedo ingresar a los cursos?
Si ya compraste un curso, diplomado o ya eres alumno CEVIPO puedes ingresar a cuenta iniciando sesión www.cevipo.com/mi-cuenta
, luego debes elegir tu curso o diplomado. 

¿Qué planes tienen disponibles para mi?
En CEVIPO no contamos con planes de estudio, tenemos cursos y diplomados recomendamos según el perfil del profesional y dependiendo del curso o diplomado podrá pagarlo según las opciones que le brinde el sistema de pago de hotmart, según el país en que se encuentre.

Actualmente el Diplomado de Medicina del Sueño – modalidad virtual es el único programa académico que se puede pagar con suscripción mensual. 

En caso de que desee realizar el Diplomado de Medicina del Sueño bajo esta modalidad por favor enviarnos un email con el asunto: Diplomado – Plan suscripción mensual a contacto@cevipo.com 

No soy médico ¿esto me va a funcionar?
Estos cursos son de postgrado y están pensados para todo el personal de la salud en contacto con pacientes, o que deseen trabajar en los estudios diagnósticos. Puedes encontrar en la página sugerencias de grupos de cursos dependiendo de tu perfil profesional.

También existen cursos de distinta profundidad para que puedas elegir según tus necesidades, dependiendo de que quieras dedicarte a la medicina del sueño o sólo tener una formación que te permita realizar un buen diagnóstico clínico primario, conocer los primeros lineamientos terapéuticos y saber cómo estudiar y derivar al paciente.

Si deseas una orientación personalizada puedes contactarte con nuestra dirección académica.

Cuento con poco tiempo ¿Puedo hacer esto si trabajo y/o estudio?
Si puedes, ya que las clases las puedes hacer en cualquier momento, tu controlas tu propio avance.

¿Por cuánto tiempo tendré acceso?
Tendrás acceso por 1 año.

Si transcurrido 1 año aún no has terminado el programa académico comprado, puedes enviar un email con el asunto: reactivar cuenta a contacto@cevipo.com y con gusto te volveremos a dar acceso.

¿En qué moneda está el precio?
En dólares americanos (USD). No tendrás ningún problema para poder realizar el pago ya que el cobro se realizará en tu moneda local con la conversión equivalente.

¿Si tengo dudas podré contactarme con ustedes?
Uno de nuestros valores organizacionales es el servicio, así que la respuesta a esta pregunta es POR SUPUESTO. Tienes contacto directo por correo con nuestro equipo de soporte que responderá todas tus dudas en un plazo máximo de 24 horas – 48 horas.

Quiero contactar directamente a CEVIPO
Puedes encontrar todos los canales donde puedes comunicarte con nosotros
 aquí. Ofrecemos soporte técnico, administrativo o de pago por correo electrónico (contacto@cevipo.com), por WhatsApp o por nuestras redes sociales.